Ayer, 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes, nos recuerda la importancia de la relación, cada vez mayor, que existe entre la diabetes y salud bucodental, más concretamente con la periodontitis o enfermedad de las encías.
Las personas afectadas por diabetes en el mundo crece cada año. Hoy día ya son 537 millones de adultos los enfermos por diabetes. Las personas fallecidas por esta enfermedad en lo que va de año son 6,7 millones, según datos del Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de la Diabetes (FID).
Este organismo prevé que, cerca del 2030, la cifra de diabéticos será de aproximadamente 643 millones de enfermos y de 784 millones sobre el año 2045. Los datos para España no son más alentadores. La Federación Española de Diabetes (FEDE) estima que hay 6 millones de personas con esta enfermedad. Es, además, una cifra que va en aumento a pesar de que, el 80% de los casos podría prevenirse con unos hábitos de vida saludables.
“El 90% de los pacientes diabéticos son propensos a padecer enfermedad periodontal, por lo que el cuidado de su boca es fundamental para no padecer complicaciones y evitar que se produzca un círculo vicioso entre patología periodontal y diabetes”, explica el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro»
Por tanto, se recomienda a las personas con diabetes los siguientes consejos:
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.